jueves, 1 de abril de 2010

Primer post cultural!!! IGUALDAD ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER?

Hola amores!!! como estais? yo ahi ahi... bueno como diece el título hoy voy a exponer en tema cultural: igualdad entre el hombre y la mujer? y me he inspirado en mi profesor de química porque cuando hablamos de la de filosofía dice que no le deja dar una conferencia sobre la igualdad entre el hombre y la mujer... Quiero aclarar que en este post voy a exponer mi opinión ya que he buscado por google y todos son articulos demasiados subjetivos. Espero que os guste y que comenteis vuestra opinion.

Desde el principio de nuestra existencia el hombre ha dominado a la mujer y siempre se le ha considerado superior... Pero: ¿existe actualmente esa desigualdad?
Durante muchos años la mujer ha ido luchando y escalando puestos para lograr estar en la misma posición que el hombre tanto social como personalmente. Las mujeres han conseguido muchos logros como tener derecho a voto y libertad. Sin embargo, opino que a pesar de muchas opiniones contrarias, la mujer no ha logrado la igualdad frente al hombre y es más considero que nunca la va a lograr porque por mucho que hayamos alcanzado la igualdad en ciertas partes, hay otras en las que nunca la vamos a alcanzar, por ejemplo: a la hora de hacer trabajos físicos.. seamos realista un hombre tiene más capacidad de orientación y más fuerza que una mujer, sin olvidar las cualidades de la mujer.. Y tampoco podemos olvidar que actualmente existe violencia dosméstica, discriminación social y religiones discriminatorias contra la mujer que impedirán dicha igualdad aún más.. Todos somos personas, pero diferentes.. En el fondo, creo que nos tenemos que conformar con hacernos valer y ganarnos un respeto en todos los ámbitos.

¿Qué opináis? Besos!

5 comentarios:

  1. Opino que es genial que publiquemos este tipo de reflexiones porque nos enriquecen. El problema está en diferenciar un poco lo que es innato de lo que hemos aprendido por la acción educativa de sociedad y familia: es cierto que en casi todos los casos un hombre va a tener más fuerza física que una mujer, pero en muchos otros aspectos (sensibilidad, capacidad de comunicación...) las diferencias vienen más de cómo se educa a niñas y niños desde pequeños; por este motivo, si trabajamos la igualdad desde la infancia y siendo coherentes, tendremos a mujeres y hombres más libres y más cualificados para cualquier tipo de trabajo. Además, serán personas menos dependientes y menos agresivas, por lo que el tema de las relaciones será mejor también.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  2. jajjaa perdonaaa
    es que como me lo pusiste en la actualizacion anterior digo ai...
    no se de que me habla

    pues me costo 8.26 eur

    de todos modos quiero probar tambien la de loreal. tu sabes el precio??

    ResponderEliminar
  3. Vaya... un tema interesante, la verdad. Pues la mujer ah tenido que ser muy paciente y esforzarse mucho a travez del tiempo hasta llegar a lo que es hoy en la actualidad, y si comparamos el tiempo usado con lo logrado podríamos decir que no es un...mmm..."negocio rentable" (te lo digo así porque estoy medio ida con mi colegio que es comercial xD). Sin embargo, es verdad que el estado de la mujer en la actualidad en algunos lugares es igual al de los hombres... digamos que hay de todo. Sin embargo, parece que hay cierta discriminación hacia la mujer igualmente: Ej, una mujer se hace policía pero sus superiores intentan que no ascienda demasiado de puesto. Esto no es conjetura, ya que yo eh hablado con mujeres policías que justamente les ah pasado eso. En fin... supongo que este tipo de discriminación tiene que ver con los factores culturales y educativos de cada individuo...esta es mi humilde opinión de chica de 15 años xDD

    ResponderEliminar
  4. Si quieres más info, algo más clara sobre estudios realizados en este campo Pilar Sordo tiene un muy buen libro, recomendable para todos, se aprende mucho, se llama "Viva la Diferéncia".
    Aqui te dejo el link de unos videos de una de sus conferéncias sobre este mismo tema:
    http://www.youtube.com/watch?v=nAF1oYesS5E
    Este es el primer video, hay hasta 12.
    Saludos!

    ResponderEliminar